Why Venice

  • Italia es increíble
  • Comida excepcional
  • Visitar el patrimonio cultural
  • belleza de la toscana
  • gente amable
Este viaje lo planeamos muy rápido la verdad, pero no nos arrepentimos de nada!
Reading Time: 4 minutes

LLegamos a Milán en Avión despues de salir de trabajar y casi sin dormir. Solemos aprovechar al máximo las vacaciones que tenemos, aunque cierto es que el primer dia no lo aprovechamos casi nada.15 DÍAS EN COCHE POR ITALIA

Al salir del Aeropuerto de Milán alquilamos un fiat 500. El nos acompañó en toda esta aventura.

Milán nos enamoró, sus calles, su patrimonio… su cultura y su gastronomía.

Es una ciudad increíble donde perderte con una moto eléctrica.  Nuestra parada por Milán, fue de 3 días, tiempo suficiente para disfrutar de su historia y de su deliciosa comida.15 DÍAS EN COCHE POR ITALIA

Nuestra segunda parada iba a ser Verona, pero mi gran compañero del alma, se olvidó de reservar ciertas noches de hotel, y acabamos descubriendo Trento y Vipiteno ,un verdadero cuento, la verdad es que Trentino es espectacular y Vipiteno , tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

15 DÍAS EN COCHE POR ITALIADespués de esta parada técnica, poníamos rumbo a Verona, Obviamente no hay nada que decir de Verona que no se sepa ya, Verona es arte, es belleza en todos los rincones, en sus casas.. su centro Histórico,

pero eso si, recomendamos muchísimo subir al mirador Castel S. Pietro. Es un funicular que sube hasta arriba de la montaña y te deja disfrutar de las increíbles vistas de verona, junto con aperitivo.

Click on the button to load the content from booking.

Load content

Siguiendo el camino casi en línea recta, llegamos a Venecia

¿Quién no ha oído hablar nunca de Venecia?

Llegamos a Venecia tierra en coche, y muy dispuestos a no entrar dentro con el coche por si la zona azul nos salía por un ojo de la cara, aparcamos en tierra y cogimos el tren. Que la verdad el recorrido del tren por encima del agua lo vale los 2€ de Billete.

Sin duda es como entrar en un cuento, parece sacada de un libro de fantasías, fue amor a primera vista, pero eso si, ir cargados con las maletas y mochilas por Venecia no fue muy buena idea. Ya que como muchos sabéis, Venecia, tiene MUCHOS, pero que MUCHOS puentes.  Nuestro hotel estaba algo céntrico , en los Canales, y debimos andar un buen rato.

Quizás hasta el recorrido de ahora , era del único sitio del cual no quería irme.

Dispuestos a seguir nuestro trayecto, pusimos rumbo a Florencia,  puestos a que era Enero , y que no teníamos prisa , decidimos en vez de ir por Autopista, disfrutar del paseo por la toscana. El trayecto maravilloso, y el puerto de montaña nevado que nos hizo subir el GPS con el Fiat también.

Después de llevar 5h en el coche, solo nos quedaban los últimos 40km cuando empezó a nevar, y casi nos quedamos atrapados en ese puerto de montaña. Total, que alfinal encontramos una máquina quitanieves por el camino, y si o si, tuvimos que dar la vuelta.

UNIQUE EXPERIENCES IN Venice

un trayecto que debía durar 5h se convirtieron en casi 10h. Hoy en día, me lo tomo como una anécdota y una historia más que contar.

Florencia ‘ La cuna del Renacimiento italiano’ es difícil hacerse una idea de TODO lo que ofrece  esta preciosa ciudad de la toscana. Pero sin duda, vale la pena dedicarle unos dias.

y Por último y no podía faltar, Pisa y San Gimignano

Pisa, todos sabemos lo maravilloso que es este lugar, y la de Arte que desprende , pero ¿San Gimignano? ¿Quién lo conoce?

Pues existe  un sorprendente pueblo que se ha convertido en una de las atracciones turísticas imprescindibles en un viaje por la toscana en Italia.

15 DÍAS EN COCHE POR ITALIA15 DÍAS EN COCHE POR ITALIA

No votes yet.
Please wait...


Post Author: Flymodespain |

Somos Jordi y Aida Viajamos con GLP Volvo xc90 camper Somos de Calafell, tarragona

Leave a Reply

We are glad you have chosen to leave a comment. Your email address will not be published. Required fields are marked with *. Please keep in mind that comments are moderated according to our comment policy. Register here to publish your comments instantly.