Why Santiago de Chile

  • Relajo
  • Visita
  • Turismo
  • Cultura
  • Vinos
Reading Time: 4 minutes

Cansadas de la rutina del día a día, un grupo de 3 amigas peruanas decidimos irnos de fin de semana largo a Santiago de Chile para visitar a otra amiga compatriota que vive allá hace varios años y aprovechar en conocer esta hermosa ciudad conocida por tener fama de ser una ciudad con gran potencial en Sudamérica, ocupando el segundo lugar sólo después de Sao Paulo como la que presenta mejor calidad de vida … Definitivamente fue una buena decisión, ya que la pasamos genial y disfrutamos cada segundo, conociendo un poquito más su cultura, historia, costumbres y lugares populares e importantes.

Pudimos hacer varias cosas y conocer diferentes lugares como el Centro histórico, barrios más conocidos, el mirador de San Cristobal, el Sky costanera, sus viñedos famosos, etc…

Todos estos lugares anteriormente mencionados fueron especiales y dignos de descripción más detallada, pero en este relato quiero sobresaltar 2 experiencias y lugares que me parecieron increíbles …

Click on the button to load the content from booking.

Load content

Primero el mirador del “Sky Costanera” considerado como el mirador más alto de todo Latinoamérica, llegas al piso 62 en tan sólo 1 minuto en un ascensor super grande y rápido, la vista que nos ofreció fue impecable, mostrando la capital chilena en todos sus ángulos y mostrando al fondo también la impactante cordillera de los andes. 

(Es importante saber que la ciudad de Santiago está ubicada a 567 m.s.n.m y al ascender al piso 62 del Sky Costanera sumamos 300 metros más en tan sólo 1 minuto.) El costo para el mirador fue de $15,000 pesos chilenos, al cambio en dólar estamos hablando de US $20.00 Dólares aproximadamente). Definitivamente pagar la entrada lo vale ya que la vista que nos ofrece es alucinante y sobre todo a la hora del atardecer y ver el sol caer (subí por segunda vez al mirador en otro viaje posterior a este y recién ahí pude ver la hora del sunset, este post visitamos el mirador en la mañana).

 

Y en segundo lugar debo destacar el recorrido a la “Viña Concha y Toro”, principal productora y exportadora de vinos en Latinoamérica y una de las más 10 más grandes del mundo. Fue una experiencia enriquecedora en cultura, turismo, entretenimiento y cata.

Un recorrido que definitivamente jamás olvidaré, nos recogieron desde un punto céntrico de la ciudad en un bus muy bien acondicionado y y con un guía bastante explícito y profesional en lo que hacia y decía, el servicio fue brindado por la misma Viña Concha y Toro, comenzando desde la historia de su creación, recorridos por sus principales viñedos, tipos de cepas, bodegas, diferentes catas y finalizando con un break opcional y costo adicional en su restaurante muy acogedor… es un lugar lleno de magia ya que comparte bastante naturaleza e historia. (El costo de este tour es de $24,900 pesos chilenos que al cambio a dólares es aproximadamante US $US 32.00) y claro que también se los recomiendo totalmente.


 

Sin duda Santiago te ofrece una variedad de posibilidades para la distracción, cultura, turismo, etc… Es un lugar a donde he vuelto luego de este viaje y les estaré relatando las demás experiencias en los siguientes posts…

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...


Post Author: betinadventures |

Experiencias, momentos, viajes, recuerdos, lugares, emociones, cultura, historia, anécdotas, sensaciones, arte, naturaleza, MUNDO Y VIDA EN GENERAL!

Leave a Reply

We are glad you have chosen to leave a comment. Your email address will not be published. Required fields are marked with *. Please keep in mind that comments are moderated according to our comment policy. Register here to publish your comments instantly.